Mamitienda

Tauriton 30 comprimidos

Referencia: 279695

Disponibilidad: En existencia

23,50 €

Tauriton 30 comprimidos presenta plantas estimulantes de la corteza cerebral, que aumentan el estado de alerta del individuo, mejorando su respuesta en caso de agotamiento del individuo. - [ESTIMULANTE NERVIOSO]. Tauriton 30 comprimidos produce una estimulación de la corteza cerebral y un efecto adaptógeno, por lo que podría disminuir el agotamiento del paciente.

Tauriton 30 comprimidos

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Tauriton 30 comprimidos presenta plantas estimulantes de la corteza cerebral, que aumentan el estado de alerta del individuo, mejorando su respuesta en caso de agotamiento del individuo. - [ESTIMULANTE NERVIOSO]. El Tauriton 30 comprimidos produce una estimulación de la corteza cerebral y un efecto adaptógeno, por lo que podría disminuir el agotamiento del paciente.

INDICACIONES - [ASTENIA]. Tratamiento de estados de [AGOTAMIENTO FISICO] o [AGOTAMIENTO MENTAL]. POSOLOGIA DOSIFICACIÓN: - Adultos, oral: 1-2 comprimidos, dos veces al día. - Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños.

MODO DE ADMINISTRACIÓN: Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua, después del desayuno y de la comida.

INTERACCIONES - Anticoagulantes como warfarina, heparina o antiagregantes plaquetarios. El ginseng presenta ciertos efectos anticoagulantes, por lo que podría potenciar los efectos de estos fármacos, favoreciendo la aparición de hemorragias. Se aconseja controlar la coagulación sanguínea en estos pacientes, sobre todo en aquellos en tratamiento con warfarina o acenocumarol. - Antidiabéticos. El ginseng aumenta la liberación de la insulina, por lo que podría teóricamente potenciar los efectos de las sulfonilureas y de la insulina, llegando a producir una hipoglucemia en casos extremos. En caso de administración de este medicamento junto con insulina o sulfonilureas, podría ser necesario reajustar las dosis de las mismas. - Digitálicos. El ginseng, podría potenciar los efectos terapéuticos y la toxicidad de los digitálicos al aumentar sus niveles en sangre. Se aconseja extremar las precauciones y controlar las concentraciones de la digoxina, realizando un reajuste posológico si fuese necesario.

REACCIONES ADVERSAS Las reacciones adversas de este producto son raras y leves. Las reacciones adversas más características son: - Cardiovasculares. Es rara la presencia de [PALPITACIONES]. En casos excepcionales podrían aparecer [ARRITMIA CARDIACA] o [HIPERTENSION ARTERIAL]. - Neurológicas/psicológicas. Es rara la aparición de [NERVIOSISMO] o [INSOMNIO], por lo que se aconseja tomar la última dosis al final de la tarde, y nunca antes de dormir.

ADVERTENCIAS/CONSEJOS CONSEJOS AL PACIENTE: - Este medicamento debe tomarse después de las comidas, y lo más alejado posible de la hora de dormir. - Se aconseja no utilizar este tipo de productos durante períodos superiores a 3 meses, ni tomar cantidades superiores a 1 g/24 horas de ginseng.

CONSIDERACIONES ESPECIALES: - Se recomienda extremar las precauciones al utilizar productos adaptógenos con ginseng en pacientes en tratamiento con anticoagulantes, digoxina o antidiabéticos.

SOBREDOSIS Síntomas: Aunque no hay datos de intoxicación con este medicamento, debido a la presencia de ginseng podría producirse, tras su administración a altas dosis y durante largos períodos de tiempo, un cuadro caracterizado por la presencia de edema, hipertensión e insomnio. Tratamiento: Se deberá suspender la administración de este producto. El tratamiento será sintomático.

EMBARAZO No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

LACTANCIA Se ignora si los componentes de este medicamento son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

NIÑOS No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños, por lo que no se recomienda su uso.

CONTRAINDICACIONES - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. - [ANSIEDAD], [NERVIOSISMO], [INSOMNIO]. Este producto presenta un efecto estimulante del sistema nervioso central que puede producir crisis de angustia o nerviosismo.

PRECAUCIONES - [ARRITMIA CARDIACA], [HIPERTENSION ARTERIAL]. Este medicamento presenta unos efectos estimulantes cardiovasculares ligeros, por lo que se aconseja controlar la función cardiaca en estos pacientes.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION No se han descrito.

Información adicional

Marca No